La costa mauritana. Gare du Nord o la gasolinera sin gasolina.

Cuando llegamos a Mauritania llegamos con miedo. En España se han sucedido los avisos de prevención contra espías y chivatos de los terroristas islámicos de Al-Qaeda.


No entréis en Nouadhibou es un nido de informadores de Al-Qaeda. Y la única gasolinera entre Nouadhibou y Nouakchott también es lugar de chivatos. No quiero alarmaros, las cosas están ahora tranquilas en la carretera N II, pero no está de más tener algo de precaución y sobre todo en esa zona no comentar a nadie vuestros horarios, itinerarios...etc.


Se repiten los avisos del mismo tipo, recomendándonos atravesar el país lo más rápido posible y avisando a las autoridades mauritanas de nuestro recorrido. No es extraño, pues, que entráramos en Mauritania con nerviosismo y algo de miedo, y la intención de salir rápidamente. Aún así, tenemos que entrar en Nouadhibou.


Hay pocas razones para entrar en Nouadhibou; tal vez pasar la noche si has cruzado tarde la frontera, o visitar el cementerio de barcos. Pero hay una razón que hace su visita imprescindible si viajas en moto sin depósito adicional: repostar, para afrontar los más de 200 km hasta la única gasolinera en la carretera a Nouakchott.




Así lo hicimos nosotros, y después de pasar la noche en el albergue, llenamos los depósitos y aprovechamos para enviar un rápido correo a nuestra gente en España.


Pues nada, que ya estamos en Mauritania
Por aqui esta todo trankilo, y nada que ver con lo que te venden en espanya.
 
hasta ahora han sido 3600 km con pocas paradas.
y hoy empezaremos a disfrutar un poco mas el dia a dia.
 
haremos una visita al cementerio de barcos aqui, en Nouadhibou y despues al banc d,arguin.
a meter las africas en arena, que nos lo piden a gritos.
 
los paisajes de ayer impresionantes por la enormidad y la monotonia.
desierto dunas playa y km y km de carretera
 
poca cosa mas, que escribir con este teclqdo es un trunyo
en cuanto pueda, os vuelvo a poner al corriente
 
un abrazo a todos


Y dicho y hecho: visitamos el cementerio del puerto de Nouadhibou, lleno de esqueletos de barcos debido a que el armador no tiene que pagar ni impuestos ni multas por su abandono. Y partimos rumbo a Nouakchott, capital de Mauritania.





Seguimos atravesando el Sáhara. Los kilómetros pasan rápidamente, y el calor ha aumentado muchísimo respecto al día anterior, como si el clima entendiera que, de alguna manera, habíamos cruzado la frontera.

Por un dolor que arrastra Alex en la rodilla, hemos evitado entrar en el Parque Natural del Banc d’Arguin a correr por las pistas de arena, pero conducimos relajados y haciendo pequeñas incursiones por las llanuras que bordean la carretera.

Un motorista argentino trastocado (normal, después de 6 meses solo en África) nos informó el día anterior que había gasolina en la Gare du Nord, la gasolinera a mitad de camino entre Nouadhibou y Nouakchott, así que no hay nada por lo que preocuparse.


Cuando llegamos a la gasolinera nos plantamos delante del surtidor de gasolina, miramos al dependiente y oímos la respuesta que menos nos esperábamos:
– Pas d’essence.

Nuestros ojos como platos. ¿Pero cómo que no hay gasolina? Si el argentino de la frontera nos dijo que él había puesto…
 Pas d’essence.
 ¿Y cuándo viene el camión?
 Mañana… o la semana que viene.

Nuestros ojos como platos y nuestras bocas abiertas como hormigoneras.
– Pero… ¿cómo que mañana o la semana que viene? ¿Es que no lo sabes?
– No. El camión va haciendo la ruta y nunca se sabe el día que pasará por aquí.

Perfecto. Nuestro primer día en Mauritania y nos quedamos sin gasolina justamente en el sitio que todo el mundo nos recomendaba evitar. Tenemos para unos 100 km de autonomía en nuestros depósitos, estamos a 240 km de la ciudad más cercana y el camión cisterna puede tardar un día o una semana en venir.


¿No queríais venir a África? Correr aventuras, sentir la adrenalina… pues ya habéis llegado, majetes.

Enjoy it.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas plas plas... Looking forward to the next stint....

Ben fet!!!! PEr cert aquesta Africa no sera la que jo em se? Ja te l'han revista be? Mira que hi ha molt chapuzas suelto por ahi... :-)))) !!!!

Anónimo dijo...

JA JA JA .
Pues muy buena crónica y engancha, je je je .
Bueno ya no me preguntareis más porque? tengo un deposito tan gordo en la Africota no?
Un saludo

albert dijo...

Mas, mas, mas.....

frankiruli dijo...

Sí, Aslane sí. Aquesta África l'has tocat tu més intimament que jo mateix... jajaja. I t'haig de dir que, des de llavors, va de puta mare. Ets un crack!!!

Casper, ya nos veremos un día en la arena, ya. Aunque no puedo hablar mucho: soy asiduo a pegarme morrazos. A mi, eso de que la rueda de delante vaya loca, no me acaba de convencer ;-)

Albert, coño, dame tiempo. Tengo que dormir, comer, currar... vaya, esas cosas que hacemos los pobres mortales pobres. (tenemos un almuerzo pendiente ;))